Sobre el Manifiesto Blogger

Algunos de ustedes probablemente vendrán a este sitio y pensarán ¿QUÉ demonios es esto? Bueno, para ser honesta, no sé en qué se convertirá aún, pero sé que eso significa algo para mí. Pienso que esto ayudará a enterarte un poco de la historia.

Yo soy parte de #TeamCachicha, el grupo de personas detrás de www.cachicha.com. En septiembre de 2012, uno de nuestros canales de YouTube fue dado de baja por un falso reclamo de copyright por parte de un músico local. No voy a rememorar la historia completa, pero puedes buscarla en Cachicha si te interesa conocerla.

Cuando publicamos ese artículo, lo hicimos porque era nuestro único recurso. Contactamos al músico vía YouTube, ellos no habían realizado los reclamos. Contactamos a YouTube, ellos le creyeron a su “partner músico” que a nosotros, porque nosotros no teníamos reclamos de copyright (no tratábamos de reclamar copyright, sólo intentábamos ejercer nuestros derechos de uso legal, el cual no pudimos por un falso reclamo).

Nosotros literalmente nos quedamos sin nada que pudiéramos hacer. Habíamos perdido más de 3000 videos que habíamos estado publicando durante más de dos años, y que tenían millones de reproducciones y 1800 suscriptores. Toneladas de trabajo destruido, por una mentira. No puedo decirles cuán devastado se sintió el equipo. La oficina entera entró en un estado de shock y depresión, nosotros simplemente no sabíamos qué hacer. Todas esas horas de trabajo se fueron por el caño. Yo aún no consigo las palabras para expresar cómo nos sentimos ese día. Sé que uno de nosotros empezó a gritar y a maldecir en Twitter, otro se fue y desapareció el día entero para calmarse, el otro sólo aceptó la derrota y dejó de producir videos durante ese día.

Recuerdo que los miré a todos y pensé en todo su duro trabajo. Es decir, sí, yo trabajaba para el equipo, yo sólo hice el diseño y el desarrollo del sitio web, así como el código y la administración del servidor. Estos chicos, en cambio, trabajaban 24 horas al día, los 7 días de la semana. Me enojé. Entonces escribí el artículo en inglés, mi lengua nativa, y se lo envié a alguien para que me ayudara con la traducción. Creo que escribo en español bastante bien, pero definitivamente no lo escribo tan bien como lo hablo y algunas veces a las personas les toma un tiempo entenderme, sin embargo, para este artículo no quería ninguna confusión.

Tuve el artículo de nuevo, ajustado un poco a la “Lengua Dominicana” y lo posteé en el sitio web. Se hizo viral inmediatamente. En menos de 5 horas el artículo fue republicado en más de 100 diferentes blogs y sitios webs, convertido en Tema de Tendencia (Trending Topic) en Twitter con más de 2 millones de túits, dos hashtags de Twitter fueron usados #NoToxicCrow y #BloguerosConCachicha, un Blogger Dominicano (todavía no recuerdo cuál) incluso creó un logo que decía: Dile No A Toxic Crow: Blogueros en Apoyo A Cachicha, el cual empezó a ser usado a través de los blogs en toda la República Dominicana. Presentadores de Radio y TV vieron el artículo y empezaron a llamarnos para pedirnos declaraciones, toda la situación fue surrealista.

El equipo completo volvió al trabajo y empezó a responder túits, Emails, mensajes de Facebook, comentarios de blog, y nos dimos cuenta que todo nuestro trabajo importaba. No era sólo sobre nosotros. La baja de nuestra cuenta de YouTube no sólo nos afectaba a nosotros, afectaba a cientos de miles de visitantes que recibimos cada mes en nuestro sitio web y en las redes sociales. Otras personas se dieron a conocer, otros Bloggers, cuyas cuentas de YouTube fueron dadas de baja, o que estaban a punto de serlo, por los mismos reclamos del mismo músico.

No puedo olvidar que nuestros derechos fueron violados. No puedo olvidar que los derechos de otros Bloggers Dominicanos fueron violados. No puedo olvidar cómo cientos de miles de personas nos extendieron su mano no sólo apoyándonos sino estando con nosotros. No puedo olvidar ese email que recibimos de un blogger que decía “Gracias. Esto me pasó el año pasado, pero siendo tan pequeño nadie me prestó atención. Gracias por levantarse y ayudar a detener este abuso. Estoy ahora en mi tercer canal de YouTube debido a este tipo”. No puedo olvidar que somos una comunidad.

Y, con el fin de no olvidar, escribí un Manifiesto, al que llamé Manifiesto del Blogger Dominicano. Y luego creé este sitio web. Es un sitio web muy simple. Muestra el manifiesto en español y en inglés, pueden leerlo, comprometerse con él, y subir el logo de su sitio web o blog, el nombre, la URL y añadir comentarios, ya sea su propio manifiesto o simplemente sus pensamientos acerca del mío. Además, les deja obtener el código de una imagen para colocar en su página web con el fin de apoyar este sitio. Esto no hace nada más. Esto no hace dinero ni postea noticias. Lo único que se pretende hacer es recordar la unidad que fue lograda el 13 de Septiembre de 2012, apoyarla y animar a otros a hacer lo mismo.


Bloggers que apoyan el Manifiesto

@ngi3
URL: http://http://angelafabi...
Fecha de inscripción: Mar 30, 2016
Tengo este espacio como la vía para dar a conocer mis ideas y pensamientos. Leer Mas...
Abimbao
URL: http://www.abimbao.com
Fecha de inscripción: Nov 23, 2014
Las noticias mas increíbles de toda la red y Rep Dom.Leer Mas...
EliezerMolina.COM
URL: http://eliezermolina.com
Fecha de inscripción: Aug 24, 2016
Entusiasta de la tecnología, amante de las tendencias tecnológicas y gadget. Apasionado a los videojuegos, emprendedor 2.0. Apegado a las buenas Leer Mas...


Platanito.net
URL: http://platanito.net/
Fecha de inscripción: Mar 02, 2013
Pagina Inspirada Por Todos Los Dominicanos Para Mantenerce Al Dia De Todas Las Noticias Curiosas De Nuestro Pais! Platanito.net - Ma' Dominicano Que ELeer Mas...
nosotrosrd.net
URL: http://nosotrosrd.net
Fecha de inscripción: May 18, 2015
nueva pagina web creada en santo domingo la web se dedica ala publicaciones de noticias tanto locales como internacionales (quiero permanecer a este sLeer Mas...
Prinz RAM
URL: http://www.prinzram.blog...
Fecha de inscripción: Apr 19, 2013
prinzram.blogspot.com trata de postiar todo los temas de varidad y difundir lo que otros callanLeer Mas...